El operador de transporte lituano Vlantana adquiere 65 camiones a GNL

La compañía, que cuenta con un parque en funcionamiento de 1.650 unidades, está ampliando significativamente su flota a gas con los nuevos vehículos.

12 de Noviembre de 2021. Iveco ha completado la entrega de 65 camiones S-Way alimentados con gas natural licuado (GNL) al operador de transporte Vlantana. La compañía, que cuenta con un parque en funcionamiento de 1.650 unidades, está ampliando significativamente su flota a gas con los nuevos vehículos.

El fundador de Vlantana Vladas Stončius declaró: “La decisión de Vlantana de convertir parte de nuestra flota a gas natural con los camiones Iveco S-Way GNL es testimonio de nuestra creencia en soluciones sostenibles y ecológicas, así como en los beneficios operativos y financieros del combustible gaseoso. Con nuestros vehículos a GNL, disfrutaremos de todas las ventajas de una solución de transporte verdaderamente sostenible y eficaz con el mejor coste total de propiedad de su clase”.

La adquisición es parte de la estrategia a largo plazo de Vlantana, que tiene un fuerte enfoque en el medio ambiente. En su compromiso de ofrecer transporte ecológico, la empresa está tomando la iniciativa en Lituania, comenzando a convertir su flota a gas desde el principio, antes de que existiera una red de abastecimiento de combustible en el país. También tiene previsto invertir en una estación de servicio en sus instalaciones de Klaipèda, cerca de la autopista principal de Lituania. Esta será la primera boca de expendio del país.

En una primera fase, Vlantana utilizará los nuevos camiones Iveco S-Way GNL en rutas europeas donde esté instalada la red de distribución. El Green Deal de la Unión Europea está impulsando un fuerte enfoque en soluciones de transporte sostenibles en sus estados miembros, donde el número de estaciones de servicio está creciendo rápidamente y ya cubre los principales corredores de transporte.

Estos vehículos permitirán a Vlantana ofrecer soluciones logísticas con emisiones de material particulado y NO2 drásticamente más bajas en comparación con el diésel y, cuando funcionan con biometano, un 95% menos de CO2. Además de sus beneficios ambientales, las unidades de GNL también ofrecen la mejor autonomía de combustible de su clase hasta 1.600 km, eficiencia sin compromiso en cada misión, ahorros significativos con un TCO significativamente más bajo que un camión diésel equivalente, así como una conducción y experiencia a bordo superior.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter