Telefónica fomenta el uso de modos de transporte sostenible y alternativo entre sus empleados para llegar al trabajo durante la Semana Europea de la Movilidad, mediante iniciativas centradas en la bicicleta, el coche compartido y el gas natural vehicular (GNV).

En el ámbito de la bicicleta, “un modo de transporte saludable y sostenible para ir al trabajo”, Telefónica apoya la iniciativa #aDistritoenbici, promovida por un grupo de empleados para llegar por este medio a la sede de la compañía.

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha un nuevo servicio de vehículo compartido, llamado ComparteCoche DT, junto con la compañía Jojob. Esta plataforma es gratuita y permitirá compartir vehículo a varios empleados, “con lo que ello supone de reducción del gasto en combustible y emisión de gases contaminantes”.

En el ámbito del uso sostenible del automóvil, la empresa tendrá además una exposición sobre vehículos a GNV en colaboración con Aliara Energía, que mostrará los modelos a gas de varias marcas. Este tipo de combustible es “una alternativa de bajas emisiones” que además supone para el conductor un ahorro respecto a los diesel o gasolina.

Junto a todo ello, la unidad de datos de Telefónica LUCA ha puesto en marcha un estudio en el que se han analizado los trayectos de los 11.000 empleados que trabajan en Madrid. Este trabajo permite a la compañía hacer un diagnóstico cuantitativo de alta precisión sobre la movilidad diaria de los trabajadores y definir “alternativas de transporte sostenible que pueden ser mejor opción que el uso individual de coche”.

Los resultados obtenidos se utilizarán para apoyar la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible para la sede de Telefónica con líneas de trabajo específicas enfocadas, por ejemplo, a reducir el transporte individual en vehículo privado, fomentar el uso del transporte público o impulsar el uso de la bicicleta como solución a la “última milla”.