24 de Octubre de 2022. La División de Cruceros del Grupo MSC y Chantiers de l’Atlantique celebraron la entrega del MSC World Europa, el crucero propulsado por gas natural licuado (GNL) más grande del mundo y uno de los primeros en incorporar tecnología de pila de combustible. Además de los avances innovadores inmediatos en términos de reducción de emisiones y eficiencia energética, MSC World Europa también allana el camino hacia la adopción de combustibles sintéticos y otras energías alternativas neutras en carbono tan pronto como estén disponibles a escala.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, dijo: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestra flota al MSC World Europa, nuestro vigésimo barco y el primero en funcionar con GNL. Este buque innovador representa la siguiente fase en nuestro viaje hacia el cero neto y el crucero sostenible y un símbolo de nuestro compromiso inquebrantable con ambos”.
Laurent Castaing, gerente general de Chantiers de l’Atlantique, señaló: «Hemos alcanzado una nueva etapa en la industria de cruceros con MSC World Europa, el barco más grande jamás construido para un armador europeo. Está equipado con las últimas tecnologías para ofrecer a los pasajeros una experiencia sin precedentes. Desde un punto de vista tecnológico, MSC World Europa, que cuenta con un sistema de propulsión de GNL, presenta un nuevo nivel de rendimiento y eficiencia de la industria de cruceros. Esto representa un hito importante en la minimización de la contaminación, ya que es el barco con menos emisiones de todo el segmento”.
MSC World Europa es el primer crucero contemporáneo del mundo que cuenta con una nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentada por gas natural licuado. El barco incluirá un demostrador SOFC de 150 kilovatios que utilizará GNL para producir electricidad y calor a bordo de manera altamente eficiente mediante una reacción electroquímica. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para los cruceros contemporáneos y ofrece un potencial para permitir soluciones de propulsión híbrida en el futuro.