19 de Junio de 2020. Scania entregó el quinto camión impulsado por gas natural comprimido (GNC) y/o biometano de Brasil para el Grupo Charrua, que adquirió el primer modelo de la región Sur con esta tecnología innovadora y más sostenible. Con la nueva venta, la marca alcanza los 23 vehículos vendidos, 18 para PepsiCo. Casa Scania Brasdiesel (RS) fue responsable de la venta, entrega y se encargará del soporte operativo y mantenimiento del camión pesado R 410 6×2.

El R 410 será utilizado por Charrua Gás para atender a clientes como industrias y estaciones de servicio en Rio Grande do Sul. El primer camión impulsado por GNC y/o biometano del sur representa un nuevo paso en el uso de sistemas más sostenibles en el transporte de carga.

“El objetivo de las empresas es la transición a un sistema de transporte más sostenible. Scania ha liderado esta transformación. Para nosotros, no solo existe un modelo sostenible y cada país adoptará las tecnologías que mejor se adapten a su realidad. Para Brasil, el “aquí y ahora” es el camión que funciona con GNC y/o biometano”, dice Roberto Barral, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Scania en Brasil. “Scania se compromete a apoyar a sus clientes con soluciones rentables que contribuyan a la sostenibilidad en las esferas económica, ambiental y social”.

“La asociación con Scania Brasdiesel comenzó en 2010 con la compra de dos modelos, G 400 y P 310. Los camiones Scania son muy buenos y tienen un rendimiento excelente. Después de que Scania lanzó el modelo de gas en 2018, el equipo concesionario nos presentó la solución”, explica Flavio Aluísio Rudiger, director de Logística y Transporte del Grupo Charrua.