17 de Marzo de 2020. INOX India Pvt Ltd ha firmado un memorando de entendimiento con Shell Energy India Pvt Ltd. para asociarse y desarrollar el mercado de suministro de gas natural licuado (GNL) por carretera desde la terminal de GNL de Shell en Hazira (Distrito Surat), Gujarat. El memorándum prevé el despliegue de infraestructura de distribución, incluidas las instalaciones de logística y recepción del consumidor final, y ofrecerá acceso de GNL a los clientes que no estén conectados a las tuberías. Esto ayudará a aumentar la penetración y el consumo de este combustible limpio, confiable y rentable para usuarios comerciales e industriales en todo el país. El acuerdo también cubre la cooperación en el desarrollo de un mercado más grande para su utilización en camiones y autobuses pesados ​​de larga distancia.

Shell Energy India (SEI) posee y opera una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de GNL de 5 millones de toneladas métricas por año (mmtpa) en Hazira, Gujarat. SEI está construyendo una instalación de carga de camiones en su terminal de Hazira y la asociación con INOX ayudará a Shell a desarrollar el mercado de GNL como combustible preferido en el sector de distribución de gas, GNC-L e industrial de rápido crecimiento, así como su uso en el segmento vehicular.

Al anunciar el memorando de entendimiento, Siddharth Jain, director ejecutivo de INOX India Pvt Ltd, dijo: “Esta asociación con Shell subraya la innovación y nuestro enfoque futurista. El GNL no solo es un combustible limpio y rentable, sino que también es seguro y confiable. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos colaborativos hagan que esta energía ecológica sea más accesible. Un ecosistema industrial más grande a base de gas augura un buen futuro para la economía india y el medio ambiente.”

Al respecto, Ashwani Dudeja, representante de Shell Energy India, agregó: “Esperamos trabajar con INOX para entregar GNL en camiones y crear acceso para los clientes que no están conectados a través de gasoductos. Hay una creciente demanda de gas, combustible fósil de combustión más limpia, del sector de distribución de gas de la ciudad, clientes comerciales e industriales y como combustible para el transporte pesado. Estamos entusiasmados de explorar este nuevo segmento y desarrollar otras asociaciones que nos permitirán seguir desempeñando un papel clave para satisfacer la necesidad a largo plazo de la India de más energía limpia”.