20 de Julio de 2020. El grupo francés Kiloutou ha comenzado a introducir vehículos limpios en su flota de transporte, impulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) y electricidad, como parte de su programa Driv’EKO.

Esto incluye cinco camiones de largo alcance para equipos grandes y una flota de camionetas de 12 metros cúbicos para equipos más pequeños, junto con 23 camionetas de reparto y 22 autos de servicio para los equipos técnicos y comerciales de la compañía.

Audrey Miclard, Directora de Calidad CSR en Kiloutou, dijo: “El reemplazo de vehículos diesel con soluciones que integran gas natural, electricidad o energía híbrida es parte de una renovación progresiva de la flota de transporte del grupo, que es el mayor contribuyente directo a las emisiones. Nuestra ambición es reemplazar, dentro de cinco años, el 100% de nuestra flota logística con vehículos limpios”.

El camión de Stralis fue hecho a medida por Iveco, en colaboración con el fabricante de remolques CVIM, durante un período de dos años, según las especificaciones de Kiloutou. Necesitaba una alta capacidad (32 toneladas) y un largo alcance (casi 700 km) utilizando una fuente de combustible alternativa.

Se dice que ofrece ahorros de energía de hasta un 15% y un ahorro del 9% en el costo total de propiedad, en comparación con un equivalente diesel.

Alimentado por biometano, el vehículo emite un 99% menos de partículas finas y un 60% menos de NOx que lo especificado por los estándares de emisiones Euro Stave VI, según Kiloutou, mientras que las emisiones de CO2 se reducen en un 95%. Tiene el beneficio adicional de reducir la contaminación acústica a menos de 71dB.

Actualmente hay cinco camiones Stralis CNG en la flota de Kiloutou, que cubren diferentes áreas estratégicas: el Norte, Ile-de-France, Nantes, Lyon y Toulouse. Arnaud Manes, Director Nacional de Transporte de Kiloutou, dijo: “Al ofrecer esta solución innovadora esperamos contribuir a una conciencia colectiva, alentando el desarrollo de redes de distribución alternativas y promoviendo nuevas iniciativas de diseño entre los fabricantes para integrar esta innovación de transporte en su oferta estándar”.

Al mismo tiempo, Kiloutou ha incorporado una serie de camionetas de 12 metros cúbicos propulsadas por GNC en su flota de vehículos livianos para la entrega de equipos pequeños. Para esto, la firna eligió el modelo Daily Blue Pure de la gama GNC de Iveco. Emite un 95% menos de partículas finas y un 80% menos de NOx que lo especificado por los estándares de emisiones Euro Stave VI, según Kiloutou, y al usar biometano produce un 95% menos de CO2 que un equivalente diesel. Además, la contaminación acústica se reduce en un 50%.

Mientras tanto, Kiloutou también ha introducido 23 camionetas de reparto y 22 autos de servicio que funcionan con energía eléctrica o híbrida, para uso de sus equipos técnicos y comerciales. Actualmente operan en Ille-de-France y la región este.