17 de Marzo de 2020. Maruti Suzuki ha lanzado la versión BS6 S-CNG del Eeco en India. El Eeco S-CNG es también el cuarto modelo de la cartera del fabricante de automóviles en obtener un motor de gas natural comprimido (GNC) compatible con la norma BS6. Está disponible en cuatro versiones con un precio de Rs 4.64 lakh a Rs 5.06 lakh. Con este movimiento, las variantes de gasolina y GNC del Eeco ahora cumplen con la normativa BS6.

Lanzado por primera vez en 2010, el Eeco tiene una cuota de mercado del 87 por ciento en el segmento de furgonetas con un total de 6,7 lakh unidades vendidas hasta el momento. Está alimentado por una unidad de cuatro cilindros y 1.2 litros que desarrolla 74PS y 98Nm. Cuenta con la ayuda de una caja de cambios manual de 5 velocidades y está disponible en varias iteraciones para diferentes casos de uso. Hay un estilo de carrocería de carga de 5 plazas, 7 plazas, así como opciones de ambulancia.

El Eeco viene cargado con características de seguridad esenciales como airbag del conductor, ABS con EBD, sensores de estacionamiento en reversa, recordatorio del cinturón de seguridad del conductor y el copiloto y sistema de alerta de alta velocidad. Maruti Suzuki está lanzando los vehículos S-CNG de acuerdo con el plan del gobierno para aumentar la participación del gas natural del 6,2% al 15% para 2030. Además, el gobierno indio está incrementando el número de estaciones de GNC en todo el país. Ya ha establecido 259 bocas de expendio en el período 2019-2020.