Nissan ofrece conversión de sus modelos a gas natural en México

Nissan anunció que habilitará 25 talleres para que sus clientes puedan realizar la conversión de gasolina a GNC o GLP.

24 de Mayo de 2021. Nissan, una de las marcas de automóviles más populares de México, anunció que habilitará 25 talleres para que sus clientes puedan realizar la conversión de gasolina a gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP).

Los modelos incluidos en el proyecto son la Nissan NP300, March, Urvan y V-Drive. La iniciativa consiste en adaptar un sistema de alimentación para este tipo de combustible y que el conductor decida si quiere operar su vehículo con GNC o GLP.

Para realizar estas conversiones, Nissan se unió a Gazo Sistemas. Los modelos antes mencionados deben de haber sido comercializados de 2020 a la fecha.

“En Nissan hemos aprendido que la forma en la que los clientes compran y se movilizan sigue en evolución. Ante esta situación somos pioneros en el lanzamiento de conversión a gas, un programa que permitirá a los propietarios más alternativas de movilidad,” comentó Gerardo Fernández, director de Ventas en Nissan Mexicana.

“Este es el resultado de años de pruebas y experiencia que conjuntan lo mejor de la ingeniería japonesa con la manufactura nacional,” finalizó el ejecutivo.

Algunos de los principales beneficios de este tipo de combustible son menores emisiones contaminantes, mejor autonomía por cada carga y  un retorno de inversión a corto plazo (entre 6 y 8 meses según la marca).

Otro de los puntos importantes es el hecho de que, con este tipo de energía, el automóvil queda exento del programa “Hoy no circula” de la Ciudad de México. Gracias a ello, el dueño de un vehículo con esta conversión podrá circular todos los días sin restricción alguna.

Para cumplir con su objetivo, Nissan ofrece 25 puntos de conversión en todo el país. El trabajo tendrá una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros, tanto para unidades nuevas como para aquellas que tengan algunos kilómetros recorridos, pero hayan realizado sus servicios en la agencia de la firma.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter