8 de Octubre de 2019. PostNord, el proveedor líder de soluciones logísticas en los países nórdicos, ha presentado cuatro vehículos de entrega alimentados con biogás en Finlandia. El uso de biogás en el transporte puede reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 85% en comparación con los combustibles tradicionales.

Según la empresa de energía nórdica Gasum, el sector del transporte finlandés ha anunciado su objetivo de reducir a la mitad las emisiones originadas en el transporte para 2030 desde el nivel de 2005. El país también está buscando un transporte totalmente neutral en carbono para 2045.

Reducir las emisiones de GEI es especialmente importante para el sector del transporte y la logística, ya que el transporte pesado representa alrededor de un tercio de las emisiones de GEI de la Unión Europea en el transporte por carretera. PostNord compró para vehículos de entrega ecológicos alimentados con biogás en junio de 2019. Johanna Starck, CEO de PostNord Oy, dijo: “La preocupación por el medio ambiente es responsabilidad de todos y queremos ser un líder en sostenibilidad en los países nórdicos. Nos hemos fijado el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de todo el Grupo PostNord en un 40% para 2020 en comparación con el nivel de 2009”.

PostNord ha reducido su impacto ambiental a pesar de un gran aumento en el número de paquetes transportados. La firma también requiere que sus socios se comprometan con los mismos objetivos ambientales. El subcontratista de PostNord, A2B, ha estado conduciendo vehículos alimentados con biogás desde 2011 y ahora cuenta con una flota de 34 vehículos alimentados con biogás.

Gasum está construyendo una red de estaciones de servicio de gas en Finlandia y otros países nórdicos. Actualmente cuenta con 33 instalaciones en Finlandia, con siete que también prestan servicios para transporte pesado de larga distancia. Cuatro bocas de expendio similares se pueden encontrar en Suecia. Para fines de 2019, Gasum apunta a expandir el número de las mismas para vehículos pesados ​​a 20, ocho de las cuales estarán en Finlandia y 12 en Suecia.