19 de Marzo de 2020. En la región de Pays de la Loire, las aglomeraciones de Nantes y Saumur han integrado recientemente autobuses urbanos de piso bajo con gas natural ofrecidos por Scania.

En Nantes, 17 unidades del fabricante sueco acaban de entrar en servicio. Operadas por STAO Transdev en nombre de TAN, prestarán servicio a las líneas 59 (Mendes-France Bellevue-Bout des Landes), 69 (Orvault-Marnière-Sautron), 89 (Le Cardo-Beauséjour) y 93 (Hôpital Laënnec- Bobby Sands- Hauts de Couëron). Están alimentados por una nueva estación, instalada por STAO, que cuenta con 24 puestas de carga lenta.

En Nantes, esta política a favor del gas no es nueva. En 1997, los primeros autobuses de GNC se pusieron en servicio en el territorio. De las aproximadamente 400 unidades en el área metropolitana, el 90% funciona con gas natural.

Por su parte, el área metropolitana más pequeña de Saumur puso en circulación tres Citywide Low Flow. Comprados a través del Centro de Compras de Transporte Público (CATP), completan la flota de alrededor de veinte autobuses y autocares en la red Saumur Agglobus. Se trata de los primeros autobuses de gas en la ciudad.

Con 12 metros de largo, el Scania Citywide Low Floor GNC puesto en circulación en Nantes y Saumur tiene 21 asientos y 77 lugares de pie. Equipados con un motor de 9 litros, desarrollan hasta 280 caballos de fuerza.