14 de Agosto de 2023. Shell inauguró recientemente una nueva estación de servicio de gas natural licuado (GNL) para camiones en Alemania a medida que la demanda de combustible en el sector del transporte del país continúa creciendo.
La instalación está ubicada en Flörsheim y es la número 37 de la marca que expende este combustible gaseoso en Alemania.
La compañía abrió la estación número 30 en agosto del año pasado y se asoció con el gigante alemán BMW y la empresa de logística Elflein para el suministro de Bio-GNL.
Shell está construyendo lo que dice es la planta de producción de Bio-GNL más grande del país en su refinería Rheinland, cerca de la ciudad alemana de Colonia. Una vez que esté en funcionamiento a finales de este año, la instalación tendrá la capacidad de producir 100.000 toneladas de Bio-GNL por año.
Las cantidades producidas en la planta pueden cubrir las necesidades anuales de alrededor de 4.000 a 5.000 camiones a GNL, lo que abre la posibilidad de ahorrar hasta un millón de toneladas de CO2 al año en comparación con los camiones diésel convencionales, según Shell.