17 de Julio de 2020. Como uno de los grandes nombres en el campo de la logística de alimentos de Europa, la compañía Sitra está invirtiendo en sus primeros tres camiones Scania a gas natural comprimido (GNC) para su cliente holandés Cosun Beet Company. Una solución sostenible, especialmente en combinación con el biogás producido a partir de la remolacha azucarera.

Además de sus actividades de almacenamiento y cross-docking en ubicaciones estratégicas en Europa, Sitra se centra en tres tipos de transporte, tanto intermodal como por carretera: transporte condicionado en paletas de alimentos terminados, transporte en tanques para alimentos líquidos y transporte a granel de polvos como harina y azúcar. La empresa holandesa utilizará los tres camiones Scania R410 A4x2NA 20H para el traslado de azúcar desde las bases en Dinteloord y Groningen.

Cosun Beet Company comparte la visión verde de Sitra. La compañía refina el azúcar de la remolacha, pero aprovecha al máximo sus subproductos. Intenta optimizar sus procesos para ser el procesador de remolacha más ecológico de Europa. También produce biogás, la base del GNC. La firma incluso construyó una estación de GNC para usar el gas para transportar sus productos.