15 de Mayo de 2020. ST Engineering de Singapur ha lanzado un nuevo diseño para un catamarán rápido de doble combustible con motor de GNL, optimizado para la transferencia de la tripulación en el sector offshore.

El brazo marino de ST Engineering desarrolló el catamarán de 76 metros de largo en colaboración con la empresa de ingeniería marina de Australia, Incat Crowther.

El buque contará con cuatro motores de combustible dual con una velocidad máxima de 40 nudos y una velocidad de crucero de 34 nudos.

ST Engineering dijo en un comunicado que la embarcación utilizará una forma de casco semi-SWATH perforadora de olas y asientos para hasta 150 pasajeros. El catamarán también se puede utilizar como embarcación de alojamiento para hasta 30 personas en cabinas individuales.

“El desarrollo acelerado de motores de combustible dual de velocidad media y propulsados por GNL ha creado algunas posibilidades interesantes en el diseño de barcos más limpios y ecológicos”, dijo Michael Bell, vicepresidente senior del brazo marino de ST Engineering.

“A pesar de las limitaciones físicas de los grandes tanques de GNL, la funcionalidad general que ahora se puede acomodar en grandes plataformas ha redefinido la comodidad y la seguridad, al tiempo que mantiene las expectativas de velocidad de los motores diesel tradicionales de alta velocidad”, dijo.