AUVASA mejora la flota de autobuses incorporando 6 nuevos de GNC de alta capacidad

Estos vehículos disponen de motorización conforme a normativa Euro 6E de emisiones, por lo que los bajos niveles de emisiones contaminantes les confieren el distintivo ambiental ECO.

24 de Septiembre de 2025. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado en la Plaza Mayor de Valladolid, España, los nuevos autobuses que comienzan a prestar servicio en la ciudad como parte de la flota de AUVASA. Se trata de 6 unidades articuladas de 18 metros, de alta capacidad, suministradas por la empresa Solaris Bus Ibérica en el ámbito del acuerdo marco para la adquisición de buses accionados por gas natural comprimido (GNC), y que han supuesto una inversión de 3.102.924 euros (IVA incluido).

Estos vehículos disponen de motorización conforme a normativa Euro 6E de emisiones, por lo que los bajos niveles de emisiones contaminantes les confieren el distintivo ambiental ECO.

Con 18 metros de longitud y carrocería de 3 puertas, su alta capacidad (135 pasajeros), permiten un flujo dinámico de personas ofreciendo un alto nivel de oferta con unos óptimos niveles de calidad y confort de marcha.

Como en el resto de la flota, disponen de piso bajo y funcionalidad de inclinación lateral para un mejor acceso al vehículo por parte de las personas usuarias. El interior cuenta con tecnología LED de iluminación y sistemas de climatización con filtros antivirales y cortina de aire en puertas, así como la última tecnología de apoyo a la conducción ergonómica.

Entre sus características de accesibilidad destaca el doble espacio para usuarios en silla de ruedas, asientos reservados para personas con menor movilidad, rampa doble (manual y automática) para acceso con sillas de ruedas y sistemas de información embarcados con 2 pantallas ultra panorámicas.

Aspectos como la ergonomía y seguridad son imprescindibles en el puesto del personal de conducción, que además cuenta en estos vehículos con sistema de ayuda a la conducción que les avisan, entre otros, de obstáculos en el viario, permitiendo un viaje más seguro y evitando accidentes y atropellos con otros vehículos, especialmente con peatones y ciclistas.

Estos 6 nuevos autobuses permiten a AUVASA aumentar la flota de los 153 vehículos con los que contaba hasta 156, puesto que 3 de los recién presentados van a reemplazar a otros 3 de gasoil más contaminantes.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter