AG&P Pratham abre las dos primeras estaciones de GNC en Alappuzha

AG&P lanza sus dos primeras estaciones de gas natural comprimido (GNC) en Alappuzha (Kerala, India), bajo su marca AG&P Pratham.

5 de Mayo de 2021. AG&P lanza sus dos primeras estaciones de gas natural comprimido (GNC) en Alappuzha (Kerala, India), bajo su marca AG&P Pratham. Están ubicadas junto con St. Augustine Pump de Bharat Petroleum Corporation Limited (BPCL) en Aroor, y VAVA Fuels de Hindustan Petroleum Corporation Limited (HPCL) en Eramalloor. En consonancia con la visión del Gobierno de facilitar la adopción de combustibles más ecológicos e inteligentes, las instalaciones de AG&P Pratham proporcionarán acceso a gas natural a casi cualquier vehículo, incluidos automóviles, auto-rickshaws, autobuses y camiones.

El GNC ofrece una economía convincente para los conductores. Se trata de un combustible de costo significativamente menor en comparación con la gasolina y el diésel, ayuda a generar ahorros considerables, ya que ofrece un kilometraje notablemente mejorado, una reducción en los costos de mantenimiento y una eficiencia superior.

La gasolina cuesta INR 80-90 por litro y da un kilometraje de 14-17 km por litro. Los precios del GNC oscilan entre INR 50 y 60 por kg y un automóvil que funciona con gas puede recorrer entre 20 y 25 km por kg, lo que ofrece un 30 a 35% más de kilometraje en comparación con los automóviles de gasolina. Los ahorros generados en el reabastecimiento de combustible diario, además de los menores costos de mantenimiento, resulta en ahorros para los propietarios de vehículos de aproximadamente INR 2.000 – 3.000 cada semana, dependiendo de los kilómetros recorridos. Los conductores de auto-rickshaws y los propietarios de taxis y vehículos de alquiler, tanto para los modelos con aire acondicionado como sin él, informan de un aumento de hasta un 55% en sus ahorros después de cambiar de gasolina a GNC. Además, el gas natural es más seguro que los combustibles tradicionales. Tiene el récord de seguridad más sólido, debido a su calidad no tóxica y más liviana que el aire que hace que se evapore y así reduce el riesgo de incendio.

Hablando en la inauguración de la estación de servicio, Chiradeep Datta, director de Operaciones de Kerala y Karnataka, y jefe de Operaciones y Mantenimiento de AG&P dijo: “Nos sentimos honrados de anunciar la apertura de las primeras bocas de expendio de GNC de AG&P Pratham en Alappuzha, la primera de más de 30 instalaciones planificadas en la región durante el próximo año. Esperamos ver un cambio cada vez mayor y acelerado a vehículos que funcionan con GNC, para crear un medio ambiente más limpio”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter