29 de Diciembre de 2022. Al Ain Zoo ha anunciado la conversión exitosa del 10% de sus vehículos a gas natural comprimido (GNC) en 2022, como parte de la primera fase de su plan para contar con el 25% de su flota propulsada por este combustible.
Mohammed Sarhan Alhmoudi, director interino de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el zoológico de Al Ain, dijo: «Este paso reducirá el costo operativo en términos de combustible para vehículos en más del 50% en comparación con la gasolina, de acuerdo con los precios actuales de la energía, lo cual es consistente con los objetivos del zoológico en materia de protección del medio ambiente y preservación de la vida silvestre en diversas formas, así como el apoyo a iniciativas y estándares de transporte sostenible”.
Agregó: «Nuestra transición al gas natural está en línea con las metas estratégicas de los Emiratos Árabes Unidos para lograr estándares de eficiencia de combustible de acuerdo con el Plan Nacional de Cambio Climático (2017-2050), los objetivos del Gobierno de Abu Dhabi de convertir el 25% de los vehículos gubernamentales para operar con GNC para 2030, así como el plan de transporte de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) y de los EAU».
Al Ain Zoo posee 99 vehículos dentro de su flota de transporte para el uso de empleados y operaciones internas. Diez se han convertido a gas natural con éxito y obtienen su recarga de GNC a través de cuatro estaciones en Al Ain, Zakher, Industrial Area y Al Markhaniyyah, en cooperación con Emirates Transport a través de los centros aprobados en Al Ain.




