9 de Agosto de 2024. Con motivo del evento organizado por la Región de Toscana y por Autolinee Toscane, empresa activa en el sector del transporte público local, Iveco Bus presentó los nuevos vehículos que pasarán a formar parte de la movilidad del territorio toscano, gracias al suministro de 100 Crossway Line, 13 Daily Mobi y 12 Streetway alimentados con gas natural comprimido (GNC).
Tiziano Dotti, responsable de Ventas Públicas de Iveco Bus en el mercado italiano, dijo: “Iveco Bus se siente honrado de participar en un evento tan importante para la Región y para los habitantes de la Toscana. De hecho, gracias a la introducción de nuevos vehículos en las vías urbanas y extraurbanas, Autolinee Toscane e Iveco Bus están liderando el camino del cambio con eficiencia, seguridad y sostenibilidad en beneficio del territorio y de las personas».
Los 100 Crossway Line, que lucen la nueva decoración y el logotipo «Autolinee Toscane», se utilizarán en rutas extraurbanas de media y larga distancia, tanto dentro de las tres provincias como en rutas interprovinciales. Caracterizados por el color azul, tienen 12 metros de largo y capacidad para 49 pasajeros con asiento reclinable y reposabrazos, además de espacio para sillas de ruedas y plataforma elevadora. En cuanto al equipamiento de seguridad activa y pasiva, el vehículo cuenta con sistemas ABS, EBS, ATC, DTC ADAS y sensores de marcha atrás. Una opción ideal para el transporte de pasajeros de corta y media distancia, el Crossway se destaca por su bajo consumo de combustible, intervalos de mantenimiento más espaciados y un espacio para el conductor diseñado para cumplir con los más altos estándares de ergonomía.
Los 13 Daily Mobi blancos, caracterizados por unas dimensiones compactas ideales para centros históricos, están equipados con un motor F1C Euro VI Step E de 152 kW y un cambio automático ZF de 8 CV para un mayor confort de conducción, 43 plazas en total, sistemas de seguridad ESP con ABS, ASR, EBD. Los vehículos también cuentan con cámaras de videovigilancia, tecnología de control de flotas e indicadores de ruta y parada.
Finalmente, los nuevos 12 Streetways están propulsados por un motor a GNC, compatible con biometano, de 264 kW de potencia y cambio automático ZF Ecolife. También de color blanco, cuentan con 142 plazas y están equipados con sistemas de seguridad en la conducción, como ABS, ASR y ángulo muerto. Robusto y de calidad comprobada, el Streetway se basa en valores fundamentales que incluyen larga vida útil, alto rendimiento, eficiencia operativa y confiabilidad, lo que representa la solución ideal para la prestación de servicios de movilidad urbana sostenible.




