23 de Noviembre de 2024. El presidente Luis Arce destacó la planificación para este año de 18 mil conversiones gratuitas de gas natural vehicular (GNV), con una inversión superior a los Bs 221 millones. Hasta octubre se lograron 12.632 vehículos convertidos con una ejecución de unos Bs 84 millones.
“Fortaleceremos nuestra política de disminución de la emisión de gases contaminantes y el ahorro económico para las familias bolivianas con la planificación de más de 18 mil conversiones gratuitas de GNV con una inversión superior a los Bs 221 millones durante este año. Hasta octubre tenemos más de 12.632 vehículos convertidos a gas natural en todo el país, con una ejecución de la inversión que bordea los Bs 84 millones”, publicó Arce en sus redes sociales.
La conversión vehicular a GNV es un proceso en el cual un motorizado es transformado, mediante equipos y dispositivos, para que funcione con gas. La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) ofrece este beneficio de manera totalmente gratuita a vehículos del sector público, privado y estatal.