Calcuta presenta nuevos autobuses a GNC

La Corporación de Transporte de Bengala Occidental ha introducido autobuses que funcionan con GNC en Calcuta, India.

11 de Agosto de 2021. La Corporación de Transporte de Bengala Occidental (WBTC) ha introducido autobuses que funcionan con gas natural comprimido (GNC) en Calcuta, India, para mitigar la contaminación y combatir el aumento de los costos del diésel. En tanto que las unidades existentes también están siendo convertidas con kits de GNC para este propósito.

La medida puede ahorrar costos de combustible hasta un 20-30%, dijeron funcionarios de la agencia estatal de transporte. WBTC cuenta además con una flota de 100 vehículos eléctricos que operan en la ciudad y sus alrededores.

El ministro de Transporte de Bengala Occidental, Firhad Hakim Bobby, inauguró el servicio conduciendo dos de los autobuses. Si la iniciativa tiene éxito y es operacionalmente factible, la flota de autobuses a GNC y las conversiones se ampliarán, agregó.

Se espera que la primera estación de servicio de GNC para este tipo de unidades operadas por el gobierno esté operativa en los próximos seis meses. WBTC ha firmado un acuerdo con Bengal Gas Company Ltd (BGCL), una empresa conjunta de GAIL (India) Ltd y Greater Calcutta Gas Supply Corporation Ltd, para el suministro de gas comprimido a sus depósitos.

Calcuta tiene la mayor cantidad de medios de transporte entre las principales ciudades de la India. Esto incluye botes motorizados y tranvías que atienden a su gente.

Durante los próximos cinco años, BGCL instalará surtidores de GNC en varias estaciones de autobuses administradas por el gobierno y establecimientos similares. Se han identificado ocho depósitos de autobuses, donde se instalarán estaciones de GNC en una primera fase, en Salt Lake, Thakurpukur, Barrackpore, Belghoria, Howrah, Santragachi, Karunamoyee y Kasba.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter