Castrosua entrega cinco autobuses New City GNC a Salamanca Transportes

Los vehículos, que han supuesto una inversión cercana a los 1,3 millones de euros, entrarán en servicio a finales de mayo o a principio de junio.

16 de Mayo de 2021. La empresa española Salamanca de Transportes, perteneciente al Grupo Ruiz, ha presentado cinco nuevos autobuses con carrocería New City de Grupo Castrosua sobre bastidor Iveco Urbanway que están propulsados por gas natural comprimido (GNC). Los vehículos, que han supuesto una inversión cercana a los 1,3 millones de euros, entrarán en servicio a finales de mayo o a principio de junio, una vez concluya el proceso de matriculación.

Con estas nuevas unidades, del total de la flota de Salamanca de transportes, formada por 62 autobuses, únicamente 12 funcionarán con diésel, algo que, en palabras del alcalde, pone de manifiesto el compromiso municipal con la modernización del servicio y con el respeto por el medioambiente.

Las vehículos, de 12 metros de longitud y 3 puertas, cuentan con 23 asientos, dos espacios para sillas de ruedas con cinturón y pueden llevar hasta 73 pasajeros de pie. Están provistos de doble rampa, automática y manual, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, además de USB para pasajeros, aire acondicionado, equipo de extinción de incendios, cámaras en puertas y marcha atrás, así como rótulos interiores, entre otras cosas.

La zona del conductor es completamente ergonómica, con una butaca con ajuste lumbar, apoyabrazos y cinturón, además equipa mampara semi-antivandálica. En cuanto a su exterior, toda la iluminación es LED y los espejos retrovisores son calefactados.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter