18 de Junio de 2021. Cepsa y Redexis han puesto en marcha su cuarta estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Castillejo de Iniesta. Esta inauguración se encuentra dentro del acuerdo estratégico por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de bocas de expendio de GNV de España.
Redexis ha realizado una inversión de cerca de 700,000 euros para llevar a cabo la construcción de esta instalación, que suministra gas natural licuado (GNL) para el transporte pesado.
La instalación está situada en la A-3, la autovía que une Madrid y Valencia, a la altura del municipio de Castillejo de Iniesta, una localización estratégica para el transporte de mercancías entre el centro peninsular y el área mediterránea por la que diariamente circulan más de 5000 vehículos pesados.
Además de esta nueva estación, ambas compañías cuentan con instalaciones de repostaje de GNV en Puerto Lumbreras (A-7), Mercazaragoza (A-2) y Trujillo (A-5); y, durante el mes de julio, prevén poner en marcha otras tres más en algunos de los principales corredores de transporte nacionales; en concreto, estarán ubicados en bocas de expendio de Cepsa en las provincias de Madrid (A-4), Jaén (A-4) y Salamanca (A-62).
Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible. En dicho acuerdo, Redexis se comprometió a realizar una inversión de 60 millones de euros hasta 2023 para acometer la construcción y el mantenimiento de 80 instalaciones ubicadas en estaciones de Cepsa, de cuyo suministro y comercialización se encargará Cepsa.