19 de Marzo de 2021. Cepsa y Redexis han puesto en marcha su tercera estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Trujillo. Esta inauguración se encuentra dentro del acuerdo estratégico anunciado en 2019, por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de bocas de expendio del combustible gaseoso de España.

Redexis ha realizado una inversión de cerca de un millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta instalación, que suministra tanto gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros como gas natural licuado (GNL) para transporte pesado. Para ambos, la duración del repostaje es de entre 3 y 6 minutos, en función del tipo de vehículo.

La instalación está situada en Trujillo, una localización estratégica para el transporte de mercancías por la que diariamente circulan más de 2,500 vehículos pesados. Conecta con Badajoz y Madrid por la Autovía A-5, con Cáceres por la Autovía A-58 y con Plasencia por la EX-208. Asimismo, se trata de un nudo de comunicaciones que une Portugal y España, y abre la vía de salida del transporte portugués hacia el resto de Europa, al conectar Madrid y Lisboa.

Durante el primer semestre de 2021, ambas compañías prevén poner en marcha otras cuatro instalaciones en algunos de los principales corredores de transporte nacionales; en concreto, estarán ubicadas en las estaciones de servicio de Cepsa en las provincias de Madrid (A-4), Cuenca (A-3), Jaén (A-4) y Salamanca (A-62).