6 de Agosto de 2024. Presentado en el stand de Iveco Bus hace dos años, el chasis BUS 17-210 G, una solución robusta propulsada por gas natural y biometano, ya está disponible para pruebas de uso por parte del público de Lat.Bus/Transpúblico/2024 en el área externa de la feria. El modelo producido en la planta de Iveco Bus en Córdoba, Argentina, tiene un alto potencial de aplicación, principalmente para el transporte urbano: su configuración responde a la estructura existente en las ciudades con distribución de GNC o producción de biogás, además de ser una alternativa económico-financiera interesante para transporte sustentable en Brasil y América Latina.
Con la opción de almacenamiento de hasta 9 cilindros, el BUS 17-210 G ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros, lo que garantiza el funcionamiento en rutas de largo alcance en regiones metropolitanas. El tiempo de repostaje es rápido y se puede completar en unos 20 minutos, lo que garantiza flexibilidad en los garajes y menos tiempo en el autobús.
En funcionamiento, el uso de gas natural ofrece ventajas medioambientales como reducciones del 90% de dióxido de nitrógeno (NO2) y del 10% de dióxido de carbono (CO2). Alimentado con biometano, las emisiones de CO2 pueden ser hasta un 95% menores.
La tecnología de combustión estequiométrica del motor N60 CNG de FPT Industrial garantiza el mejor consumo de combustible de su clase y menores niveles de ruido. Son 210 CV de potencia y 760 Nm de par, que aseguran prestaciones y eficiencia en el día a día, con gran potencia y par máximo en cualquier recorrido. La fiabilidad y robustez del motor proporcionan un ahorro de costes de combustible de hasta un 40% en comparación con el diésel.
El BUS 17-210 G también tiene un costo de adquisición competitivo, lo que lo hace más accesible para los sistemas de transporte de Brasil y América Latina.