10 de Septiembre de 2025. Co-op, líder en tiendas de conveniencia del Reino Unido, ha fortalecido su larga relación con Scania UK con la entrega de una flota de nuevas cabezas tractoras de gas natural comprimido (GNC).
El pedido consta de 30 unidades P340 4x2NA de GNC que sustituirán a las equivalentes diésel actualmente en servicio.
Los nuevos vehículos operarán desde los centros de distribución de Co-op en Avonmouth, Lea Green y Newhouse, reduciendo las emisiones hasta en un 85% en comparación con sus predecesoras diésel. Se estima que esta medida generará una reducción de CO2 de 1.800 toneladas al año.
Los camiones de GNC están equipados con el motor de gas OC09 de Scania: un motor de nueve litros y cinco cilindros que genera hasta 340 CV y 1.600 Nm de par. También cuentan con la caja de cambios G25 de Scania, mientras que los tanques de GNC tienen una capacidad de hasta 1.000 litros de gas natural.
Phil Johnson, gerente sénior de Categoría de Co-op, añadió: “Al colaborar estrechamente con proveedores innovadores como Scania UK, podemos encontrar nuevas maneras de marcar la diferencia. Tras las pruebas realizadas, sabemos que estas nuevas unidades de GNC no solo satisfacen nuestras necesidades como minorista líder en tiendas de conveniencia, sino que también contribuyen positivamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro medio ambiente. Nos complace enormemente la incorporación de estos nuevos vehículos a nuestro servicio”.




