Construyen el catamarán de aluminio más grande del mundo propulsado por GNL

El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä ha sido contratado para suministrar motores y sistema de suministro y almacenamiento de combustible para un nuevo ferry catamarán de alta velocidad propulsado por GNL.

16 de Septiembre de 2022. El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä ha sido contratado para suministrar motores y sistema de suministro y almacenamiento de combustible para un nuevo ferry catamarán de alta velocidad propulsado por gas natural licuado (GNL).

El buque se está construyendo en el astillero de Incat en Tasmania, Australia, en nombre del operador Buquebus.

Con una eslora total de 130 metros, una manga de 32 metros y una capacidad para transportar 2.100 pasajeros y 226 coches, será el catamarán de aluminio más grande jamás construido por Incat.

La embarcación operará entre Argentina y Uruguay con la tecnología de combustible dual 31 de Wärtsilä utilizando principalmente GNL producido en la propia planta de Buquebus.

El barco también incorporará motores eléctricos de eje alimentados a través de las cajas de engranajes del motor principal, aprovechando aún más la tecnología de GNL de Wärtsilä. Con este combustible gaseoso, las emisiones minimizadas de CO2, óxidos nitrosos (NOx), óxidos de azufre (SOx) y partículas harán que el transbordador cumpla con la norma Tier III y pueda operar en áreas de control de emisiones (ECA).

“Es la primera vez que incluiremos motores Wärtsilä y estamos entusiasmados con el potencial que brindan. Será el buque más grande y ecológico del mundo de su tipo, y estamos muy contentos de trabajar con Wärtsilä para hacer que el proyecto sea un gran éxito”, comentó Tim Burnell, director ejecutivo de Incat.

El equipo se entregará al astillero a partir de mediados de 2023.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter