Diez camiones de GNC para Romac Logistics en Reino Unido

Romac Logistics, se ha convertido en uno de los primeros operadores en el Reino Unido en poner en servicio el nuevo Iveco S-Way Natural Power.

10 de Junio de 2021. El especialista nacional en distribución y almacenamiento, Romac Logistics, se ha convertido en uno de los primeros operadores en el Reino Unido en poner en servicio el nuevo Iveco S-Way Natural Power. A una flota de 220 camiones se unen 10 nuevos vehículos 4×2 Iveco S-Way AS440S46T/P NP GNC. Actualmente se está ultimando un nuevo pedido que duplicará esta cifra.

Estos son los últimos en la gama de camiones pesados ​​propulsados ​​por gas natural de Iveco, que emplean el motor Natural Power Cursor 13 de 12,9 litros a 460 CV con un par de 2.000 Nm entre 1.100 y 1.600 rpm. La caja de cambios automática HI-TRONIX, de 12 velocidades, cuenta con un retardador ZF que proporciona mucha potencia de frenado con poco mantenimiento sin tener que depender de los frenos de servicio.

Romac ordenó que el Iveco S-Way NP operara a través de una serie de contratos, uno ejecutando el reabastecimiento de tiendas para una cadena de supermercados nacional y el otro en funciones de enlace entre los principales Centros de Entrega Regionales para un negocio de comercio electrónico global. Actualmente, cinco de los camiones de gas estarán ubicados en la sede central de Romac en Middleton, cerca de Manchester, mientras que los demás trabajarán desde su depósito de Wednesbury, en West Midlands.

En apoyo de la misión de descarbonizar rápidamente el sector del transporte del Reino Unido, los impuestos sobre combustibles alternativos, como el gas natural comprimido o licuado, están fijados al 50% del diésel hasta 2032.

“No solo existe el importante beneficio de CO2, sino que también hay una ventaja de costo para el combustible gaseoso, por lo que pretendemos que estos vehículos funcionen de la manera más eficiente posible, utilizándolos en turnos dobles durante un período de 24 horas”, comentó Andy Newnes, director comercial de Romac.

El funcionamiento en trabajo radial significa que las unidades se pueden repostar en el turno a medida que regresan a la base para recargar o cambiar de remolque. Romac se ha asociado con CNG Fuels para esto y utilizará sus suministros de biometano 100% renovable de Warrington y Erdington. Se prevé que cada uno de los camiones cubra alrededor de 160.000 km por año, sobre lo que se ha calculado una reducción de las emisiones de CO2 de 125 toneladas por vehículo al año.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter