22 de Marzo de 2024. Ayer, Harmen Dekker, director ejecutivo de la Asociación Europea de Biogás (EBA), fue nombrado miembro de la mesa del Grupo de Expertos en Gas de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). Este equipo integrado por ocho expertos ayuda a los estados miembros a cumplir compromisos políticos clave como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Harmen Dekker, declaró: “Me siento honrado de haber sido nombrado miembro del Grupo de Expertos en Gas de la CEPE en nombre de la EBA. Los biogases sostenibles tienen un potencial importante para suministrar a todos los países un vector de energía seguro, asequible y renovable. El biogás y el biometano son un recurso que aborda varios problemas sociales y aporta circularidad y beneficios ambientales. Espero cooperar con colegas expertos para impulsar desarrollos futuros”.
Este grupo de expertos permite el diálogo entre múltiples partes interesadas sobre la producción, distribución y consumo de gases sostenibles y limpios. Se centra en el diálogo sobre políticas y el intercambio de información y experiencias sobre cuestiones gasísticas de relevancia regional, incluido el papel de los gases renovables, descarbonizados y con bajas emisiones de carbono.
La secretaria general de la EBA, Giulia Cancian, asistió a la 11ª sesión del Grupo de Expertos en Gas de la CEPE en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, donde subrayó el papel del biometano para la transición a la energía limpia y su contribución a la seguridad, la asequibilidad y la sostenibilidad.