27 de Mayo de 2025. Eco Sustainable Solutions, empresa de energías renovables con sede en Dorset, anunció sus planes para una nueva estación de repostaje de biometano en su parque ecológico de Parley, Reino Unido. Esto marca un paso importante en su misión de apoyar la descarbonización del transporte de vehículos pesados, no solo para su propia flota, sino también para otras de la región.
La estación utilizará biometano renovable, producido a partir de residuos alimentarios recogidos localmente, como en Bournemouth, Christchurch, Poole y New Forest. Se trata de una solución de circuito cerrado: los residuos de la comunidad se transforman en combustible limpio que impulsa los vehículos que prestan servicio a esa misma comunidad.
Eco ha presentado una solicitud de planificación para la instalación, que se abastecerá con su nueva planta de digestión anaeróbica, actualmente en construcción y cuya puesta en marcha está prevista para noviembre de 2025.
Una vez finalizada, la estación tendrá capacidad para repostar tres vehículos pesados simultáneamente. Es un pilar fundamental de su estrategia más amplia de reducción de carbono, que incluye la conversión de su propia flota para que funcione con biometano. La empresa estima que esta instalación podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en al menos 1.634 toneladas al año.
Justin Dampney, director general de Eco Sustainable Solutions, afirmó: “Al utilizar combustible derivado de los residuos alimentarios que procesamos, la estación ayudará a reducir las emisiones donde tradicionalmente ha sido más difícil: el transporte de mercancías pesadas. Esta no es solo una solución para nuestra flota. Con el tiempo, también podría proporcionar combustible limpio a otros operadores, todos alimentados con residuos alimentarios locales”.




