Egipto adquiere equipos de Galileo para promover el transporte a GNC

Como ganadora de una licitación internacional, Galileo Technologies proveerá a Egipto de 500 surtidores de GNC y 200 paquetes compresores Microbox Core™ MX200.

Como ganadora de una licitación internacional, Galileo Technologies proveerá a Egipto de 500 surtidores de gas natural comprimido (GNC) y 200 paquetes compresores Microbox Core™ MX200. Los mismos equiparán a las estaciones de las dos empresas con participación estatal dedicadas al gas natural vehicular, NGVC y GASTEC.

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto busca independizar al país de los combustibles líquidos y reemplazarlos por gas natural, una alternativa más económica, que reduce las emisiones contaminantes y con la que cuenta en abundancia en su territorio. Para lograrlo, planea que el número de estaciones de carga de GNC pase de 306 a 1.000 hacia finales del 2021.

El acuerdo entre Galileo Technologies y las empresas GASTEC y NGVC es parte de esa iniciativa y se cerró en enero del 2021, dando paso a la etapa de ingeniería y a la fabricación de los surtidores de GNC de 30 kg/min y de los paquetes compresores. Las primeras entregas de equipos se realizaron en mayo y continuarán hasta fin de año.

El pico máximo de producción será en julio y, según lo programado, se fabricarán 220 surtidores y 50 compresores en un mes.

“Los equipos se instalarán en nuevas estaciones destinadas exclusivamente a la carga de GNC y distribuidas por todo Egipto. GASTEC instalará 271 surtidores y 100 paquetes compresores, mientras que NGVC contará con 229 surtidores y 100 paquetes compresores. Estamos convencidos que nuestros equipos de diseño plug-and-play son la solución justa para el rápido despliegue de estaciones de GNC y estamos muy agradecidos por la confianza que GASTEC y NGVC han depositado en Galileo” aseguró Gabriel Lorenzi, Vicepresidente de Ventas de Galileo Technologies para África y Medio Oriente.

Gracias a este acuerdo, el gobierno egipcio llevará adelante su plan para ofrecer un combustible más limpio, convertir vehículos y crear un parque automotor de vehículos cero kilómetro que estén fabricados para moverse a GNC. Actualmente, ya circulan en Egipto 360.000 automóviles a GNC y se espera alcanzar los 768.000 hacia fines de 2023.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter