Egipto convierte 363.000 automóviles para que funcionen con gas natural

Hasta el momento, Egipto ha convertido unos 363.000 automóviles para que funcionen con gas natural, reveló el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla.

12 de Junio de 2021. Hasta el momento, Egipto ha convertido unos 363.000 automóviles para que funcionen con gas natural, reveló el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla.

A junio de 2021, el número de estaciones de servicio de gas natural llegó a 333, mientras que el número de centros de conversión para vehículos ascendió a 101, agregó El-Molla en un comunicado de prensa.

El Ministerio trabaja para impulsar el cambio hacia el uso de gas natural comprimido (GNC) como combustible para automóviles y planea aumentar el número de bocas de expendio a 1.000, según declaraciones del funcionario.

El anuncio se produjo tras una reunión entre El-Molla y el primer ministro Mostafa Madbouly para dar seguimiento al progreso de los proyectos implementados por el Ministerio.

En una nota al margen, El-Molla reveló que el número de hogares con acceso a gas natural llegó a 12,2 millones con cerca de 51,8 millones de personas. Cerca del 49% de esta cifra se ha logrado en los últimos siete años, agregó.

El Ministerio también espera alcanzar su objetivo de entregar gas natural a 1,2 millones de unidades residenciales al final del año fiscal 2020/2021.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter