Egipto y Emiratos Árabes Unidos fabricarán camionetas con sistema de combustible dual

Egipto y los Emiratos Árabes Unidos establecerán una empresa conjunta para fabricar vehículos con un sistema de gas natural y gasolina.

10 de Agosto de 2021. Egipto y los Emiratos Árabes Unidos establecerán una empresa conjunta para fabricar vehículos con un sistema de gas natural y gasolina, un paso que sirve a los planes de El Cairo de aprovechar la abundante producción del combustible gaseoso del país.

En este sentido, se firmó un acuerdo de cooperación en El Cairo entre el Ministerio de Producción Militar de Egipto y M Glory Holding de los Emiratos Árabes Unidos para establecer una fábrica de 22.000 metros cuadrados llamada Compañía de los Emiratos Egipcios para la Industria Automotriz (EM).

La firma, con sede en la capital egipcia, tiene previsto producir y comercializar camionetas pickup que operen con el sistema dual, en diferentes modelos, según un comunicado emitido por el Ministerio de Producción Militar de Egipto tras la ceremonia de firma, a la que asistieron el ministro de dicha cartera, Mohamed Ahmed Morsy, y el titular de Comercio e Industria, Niven Gamea.

El principal objetivo de Egipto es lograr el máximo beneficio de los recursos y la riqueza mineral disponibles en el país a la luz de las directivas del presidente Abdel-Fattah El-Sisi, dijo Morsy.

Con el surgimiento de la iniciativa Go Green, Egipto ha realizado esfuerzos constantes para crear y desarrollar una industria respetuosa con el medio ambiente mediante la utilización de tecnologías industriales modernas y la creación de cuadros técnicos profesionales para luchar contra la contaminación y reducir las emisiones nocivas.

El ministro Gamea agregó que la producción de la camioneta EM representa un paso importante para el uso de energía limpia y la atracción de nuevas inversiones en esta área.

El auge de la producción egipcia de gas fue respaldado por enormes descubrimientos, incluido el campo gigante Zohr que fue hallado por la compañía energética italiana Eni en 2018.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter