20 de Marzo de 2021. El Ayuntamiento de Kerry se convirtió en la primera autoridad local de Irlanda en probar un vehículo de mercancías pesadas (HGV) sin emisiones de carbono propulsado por gas renovable comprimido.

El camión fue suministrado por los distribuidores de Scania, T. Nolan and Sons, en Castleisland, y está alimentado con gas renovable neutro en carbono de la red nacional de gas suministrada por Gas Networks Ireland. Durante la prueba de dos semanas, el Consejo del Condado de Kerry utilizó esta solución de transporte limpia para mover la sal de la carretera de Co. Tipperary.

Cathaoirleach del Consejo del Condado de Kerry, Cllr Patrick Connor-Scarteen dijo: “Cumplir con el objetivo climático de Irlanda es un gran desafío y el transporte es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar. Estamos encantados de aportar nuestro granito de arena en Kerry y probar los camiones propulsados ​​por gas renovable como una opción viable para reducir las emisiones de nuestra flota”.

El gas renovable es estructuralmente idéntico al gas natural y compatible con la infraestructura, la tecnología y los vehículos existentes. Con gas renovable suministrado localmente ahora en la red irlandesa, el gas es la solución asequible, probada y sostenible a largo plazo para los administradores de flotas y transportistas de Irlanda.

Declan O’Sullivan, director de entrega del programa de GNC de Gas Networks Irlanda, señaló: “Estamos encantados de que el Ayuntamiento de Kerry se haya unido a empresas de Irlanda para experimentar las emisiones y los ahorros de costes asociados con el uso de gas natural y renovable en vehículos pesados. Gas Networks Ireland está en camino de descarbonizar el sector del transporte. El gas renovable, que está ingresando a la red de gas hoy, permite un transporte neutro en carbono, ya que los vehículos de GNC que operan con gas natural están preparados para el futuro con gas renovable. Al ofrecer una red de estaciones de servicio de GNC y permitir la introducción de gas renovable en la red, estamos apoyando a los transportistas y operadores de flotas para que hagan un cambio sostenible a un combustible neutro en carbono”.