14 de Marzo de 2022. Al Etihad Centre, una subsidiaria de Emirates Transport (ET) que se especializa en modificar vehículos para operar con gas natural comprimido (GNC), anunció que transformó 900 unidades el año pasado.
El Centro, que atiende a una clientela mixta tanto del gobierno como del sector privado, incluidos ministerios, departamentos de policía, compañías de taxis y automovilistas individuales, ha convertido más de 11.000 automotores al modelo dual gasolina/GNC desde que se inauguró en 2010.
Abdullateif Al Ansari, gerente del Centro de Servicios para Automóviles de ET en Abu Dabi, afirmó que transformar los vehículos para que funcionen con GNC representa una traducción firme del enfoque de sostenibilidad de la empresa, además de las soluciones de lavado en seco, recauchutado de neumáticos y reciclaje que ofrece, todo lo cual constituye una importante adición a los esfuerzos colectivos ejercidos a nivel nacional para lograr los objetivos de sostenibilidad y economía verde.
Al Ansari dijo que el aumento constante en la demanda de conversiones de unidades a gas, en los últimos años, se debe en parte a la creciente conciencia sobre sus beneficios económicos y ambientales. Agregó que también se espera que el cambio en los precios del combustible incremente este tipo de operaciones.
“Creo que muchas personas se están dando cuenta de las ventajas económicas y ambientales de usar GNC como carburante alternativo. Los operadores de flotas de transporte, así como los automovilistas individuales, pueden recuperar sus costos iniciales de conversión en aproximadamente ocho meses, dependiendo de las distancias cubiertas, lo que puede resultar una propuesta atractiva”, añadió Al Ansari.
Por último, señaló que hay tres centros de modificación en Abu Dhabi y Dubai y 29 estaciones de servicio en Abu Dhabi, Al Ain, Dubai y Sharjah.