Ministerio-Ambiente-campaña-mejorar-calidad-aire-Peru

Ministry of Environment launched campaign to improve air quality in Peru

 

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó la campaña nacional Aire Limpio, que tiene por objetivo contar con una ciudadanía informada, consciente de su rol activo y comprometida con el cuidado del aire que se respira en el Perú.

Durante la actividad, Muñoz resaltó la importancia de contar con aliados estratégicos para el desarrollo de la campaña, como son las empresas del rubro de venta de combustibles. Saludó, en tal sentido, el apoyo de Repsol Perú, PetroPerú, Primax y Pecsa, así como de la Asociación de Automotriz del Perú (AAP) y la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

La funcionaria explicó que la campaña contará con tres ejes de comunicación: combustibles limpios, revisiones vehiculares y cero quema de residuos.

A través del primer eje se realizarán diversas acciones para mejorar la calidad del aire, fomentando el uso en los consumidores del GNV, GLP, diesel y gasolinas (95, 97 y 98) bajas en azufre.

Además, los promotores ambientales juveniles del Ministerio capacitarán al personal que trabaja en las estaciones de servicios y concesionarias sobre las ventajas y beneficios del uso de combustibles limpios en la economía personal y familiar, así como en la salud de la población y el cuidado del ambiente.

Como parte del lanzamiento de la campaña, se realizó una demostración de medición de emisiones de los vehículos con combustibles limpios Euro IV respecto de aquellos que emplean combustible común (Euro III), verificándose la reducción significativa de emisiones contaminantes de aire.

Share your love

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Leave a Reply