EPM inicia la conversión a gas sin costo para 1.000 taxis del Valle de Aburrá

Mil taxistas de Medellín y del área metropolitana del Valle de Aburrá, Colombia, podrán instalar sin costo gas natural en sus vehículos.

28 de Mayo de 2021. Mil taxistas de Medellín y del área metropolitana del Valle de Aburrá, Colombia, podrán instalar sin costo gas natural en sus vehículos, a partir del próximo jueves 3 de junio, gracias a la iniciativa liderada por EPM, Ecopetrol, TGI y Transmetano, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Fenalco y 10 talleres aliados.

El gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, indicó que “con la conversión de 1.000 taxis más a gas natural vehicular (GNV) no solo contribuimos al cuidado del ambiente y la calidad del aire, sino también a la economía de los hogares, que encuentran en el gas un energético barato y que suma en ese propósito compartido de transformar a Medellín en una Ecociudad e incorporar más kilómetros verdes al Valle de Aburrá”.

Para poder acceder al beneficio, el taxi debe ser modelo 2018 en adelante y estar matriculado en uno de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa).

Un vehículo con GNV reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 30%, aportando una mejora en la calidad del aire. “Necesitamos un Valle de Aburrá que reduzca a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y, a 2050, que sea carbono neutro, que se convierte al final, en un aire más limpio”, indicó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Por su parte, Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía, destacó que la conversión de los 1.000 taxis a gas “está acorde con uno de los ángulos de la transición energética que es la movilidad sostenible. La movilidad sostenible no solo pasa por los vehículos eléctricos, sino por combustibles de cero y bajas emisiones; el gas natural es uno de esos combustibles de bajas emisiones y todo esto contribuye, obviamente, a mejorar la calidad del aire, que es uno de los objetivos más importantes que tenemos a nivel nacional y que además coincide con los intereses a nivel local”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter