Estación de biometano más grande del mundo abastecerá vehículos pesados en Gales y el suroeste del Reino Unido

Será capaz de repostar 80 camiones por hora desde 14 surtidores de alta velocidad y se une a seis bocas de expendio existentes que ya están operativas en todo el Reino Unido.

11 de Mayo de 2021. CNG Fuels abrirá la estación de biometano de acceso público más grande del mundo para vehículos pesados (HGV) a finales de año cerca de Bristol, lo que permitirá a los operadores de flotas utilizar un combustible bajo en carbono, respaldar sus planes ambientales y ahorrar dinero.

La construcción ha comenzado en la estación de Avonmouth, cerca del cruce M4/M5, y servirá a las rutas de carga más transitadas del Reino Unido. Será capaz de repostar 80 camiones por hora desde 14 surtidores de alta velocidad y se une a seis bocas de expendio existentes que ya están operativas en todo el Reino Unido, lo que posibilitará a los operadores de flotas desplegar entregas bajas en carbono desde Inverness hasta Cornualles.

CNG Fuels espera abrir otras 14 instalaciones para fines de 2022 en respuesta a la creciente demanda de las marcas domésticas. Las principales firmas que usarán la estación en Avonmouth para reducir significativamente las emisiones incluyen a Warburtons, Farm Foods, Hermes y la empresa regional de servicios de agua Wessex Water.

El 100% del combustible suministrado por CNG Fuels es biometano renovable y sostenible. Se trata de la alternativa más rentable y con menor contenido de carbono al diésel para vehículos pesados: es un 35% -40% más barato y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85-90%. A partir del próximo año, la empresa distribuirá combustible totalmente neutro en carbono obteniendo biometano del estiércol. El gas se obtiene actualmente de materias primas de desecho, como los de alimentos.

Los vehículos pesados ​​representan el 4,2% de las emisiones de carbono del Reino Unido, por lo que la descarbonización del sector es esencial para cumplir el objetivo de lograr el cero neto para 2050. La demanda de los operadores de flotas ya está creciendo alrededor del 100% anual, y CNG Fuels pronostica que continuará acelerándose, y que para 2025 alrededor del 10% de los vehículos pesados ​​británicos de alto kilometraje funcionará con Bio-GNC.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter