Falleció el fundador de Aspro

La industria argentina del gas natural comprimido ha perdido a uno de sus precursores: José Aspromonte, fundador y ex titular de la empresa Aspro.

27 de Mayo de 2021. La industria argentina del gas natural comprimido (GNC) ha perdido a uno de sus precursores: José Aspromonte, fundador y ex titular de la empresa Aspro, quien también supo presidir la Cámara Argentina del GNC.

El empresario de origen italiano, que llegó a sus casi 13 años de edad a la Argentina, marcó un punto de inflexión en el desarrollo de los combustibles alternativos en el país, cuando en la década del ochenta se convirtió en uno de los pioneros en la fabricación y comercialización de compresores para estaciones de GNC.

Desde la instalación de su primera boca de expendio en 1988, en el partido bonaerense de San Martín; a contar con el 80% de las estaciones en el corredor Buenos Aires-Córdoba; el establecimiento de una planta de ensamblado en Curitiba para atender el mercado brasileño; la construcción de una fábrica de 20.000 metros cuadrados sobre un terreno de siete hectáreas en Escobar; hasta su presencia actual en 45 países con más de 5.400 equipos vendidos; la marca Aspro se ha consolidado como una referencia mundial en la actividad, gracias al liderazgo de su fundador y el ejemplo emprendedor que ha legado a quienes hoy conducen los destinos de la firma.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter