Fincantieri entrega el primer y más grande crucero a GNL de Italia a Princess

El constructor naval italiano Fincantieri entregó el Sun Princess, el primero de dos cruceros a gas natural licuado (GNL) para Princess Cruises.

17 de Febrero de 2024. El constructor naval italiano Fincantieri entregó el Sun Princess, el primero de dos cruceros a gas natural licuado (GNL) para Princess Cruises.

Sun Princess es el primero de la clase Sphere de Princess Cruises, que incluye un barco hermano que se entregará en 2025. Cada uno de ellos tendrá capacidad para aproximadamente 4.300 huéspedes y se basa en un diseño de plataforma de próxima generación. El buque fue botado en marzo de 2023.

Con aproximadamente 178.000 toneladas brutas, Sun Princess es el barco más grande jamás construido en Italia, así como el primer crucero de GNL desarrollado por Fincantieri, y el primero de combustible dual propulsado principalmente por GNL que ingresa a la flota de Princess.

El GNL se considera una de las tecnologías de combustible más avanzadas, madura, escalable y comercialmente viable para la industria marítima. También se considera uno de los combustibles fósiles más limpios porque puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evita casi por completo otras emisiones al aire y partículas.

Además, el barco estará equipado con dos conexiones de energía en tierra, tanto en el lado de babor como en el de estribor, para permitir que el buque apague los motores y se conecte a la energía eléctrica local para ejecutar todos los servicios a bordo durante las escalas de un día en varios puertos.

Para suministrar energía sostenible y una mejor maniobrabilidad para ahorrar combustible, Sun Princess contará con dos propulsiones Azipod para movimientos hacia adelante y hacia atrás y las cuatro hélices de paso controlable más grandes del mercado, conocidas como hélices de proa, para navegación lateral.

Princess Cruises y Fincantieri finalizaron los contratos para la construcción de dos cruceros de doble combustible de próxima generación de 175.000 toneladas en 2019. La fabricación del Sun Princess se inició en septiembre de 2021.

La quilla del segundo barco de esta clase, el Star Princess, se colocó en diciembre de 2023.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter