16 de Agosto de 2023. La distribuidora de gas natural GasNet inauguró una nueva estación de servicio de GNL para camiones en la República Checa. La instalación está ubicada en Jazlovice, cerca de la capital checa, Praga.
Además de esta estación, GasNet tiene bocas de expendio de GNL en Nyrany, Mlada Boleslav, Klecany, así como la instalación ubicada en la ciudad de Kaplice, en el sur de Bohemia.
La firma opera cinco estaciones de servicio de GNL en la República Checa y planea construir más debido a la creciente demanda de este combustible en el sector del transporte.
En comparación con las opciones convencionales, el gas licuado “cuenta con una notable reducción del 20 por ciento en las emisiones de CO2 y una asombrosa caída del 70 por ciento en las emisiones de NOx”, dijo GasNet.
La compañía informó que su red está «totalmente preparada para el futuro de la energía sostenible con biometano licuado, o Bio-GNL, que cuenta con una reducción del 95 por ciento en las emisiones y cambia el juego cuando se compara con el diésel».