Gaz’up compra la red de estaciones de GNV de Naturgy en Francia

El acuerdo involucra cuatro instalaciones que ya están activas y dos sitios futuros que se encuentran actualmente en desarrollo.

22 de Julio de 2021. Gaz’up anunció la compra de todas las estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) de la firma española Naturgy en Francia. El acuerdo involucra cuatro instalaciones que ya están activas y dos sitios futuros que se encuentran actualmente en desarrollo.

Se trata de la adquisición de Mobiligaz, la filial de Naturgy dedicada a las bocas de expendio de gas vehicular. Como parte de esta venta total de activos, Gaz’up asumirá las actividades y proyectos de GNV de Naturgy en el país.

Las estaciones que antes operaban con la marca Naturgy y que ahora forman parte de Gaz’up están ubicadas en Castets, Bordeaux Lac, Poitiers y Caen. Las dos futuras instalaciones en construcción abrirán sus puertas en Craywick y La Veuve a finales de 2021.

Esta compra permitirá a Gaz’up expandir rápidamente su red de estaciones de servicio en todo el territorio nacional. Hacia fines de 2021, el operador tendrá 15 establecimientos de carga en funcionamiento en Francia. Asimismo, una docena de ubicaciones adicionales, que se anunciarán a fines de septiembre, están previstas para 2022.

Para Gaz’up, la adquisición también permitió el lanzamiento de una nueva estructura de inversión. Denominada Gaz’up Invest, completará el esquema cooperativo emprendido con los transportistas con el objetivo de facilitar futuras inversiones.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter