28 de Enero de 2024. Las marcas Gaz’up y Watt’up, que operan respectivamente estaciones eléctricas y de gas natural comprimido (GNC) para transportistas, ahora están unidas dentro del Grupo Enerjump.
Una marca común para una mayor cohesión. Si bien la aventura de Gaz’Up comenzó en 2015 con una especialización en el diseño y operación de estaciones de GNV y Bio-GNV, en 2023 la compañía lanzó su red Watt’Up, esta vez dedicada al despliegue y operación de estaciones de carga ultrarrápida para el transporte de mercancías pesadas. Partiendo de este nuevo enfoque multienergía, los directivos decidieron unir las dos marcas dentro de Enerjump, una entidad común.
“La fusión de las marcas Gaz’up y Watt’up subraya el deseo de Enerjump de convertirse en un actor clave en el campo de las energías renovables para el transporte de mercancías por carretera. Esta unión nos permitirá crecer gracias a nuestra energía colectiva y potenciar el posicionamiento multirrenovable del grupo”, explica la compañía en un comunicado. Enerjump, que hoy reúne a más de 30 empleados, generó más de 21 millones de euros de facturación en 2023.
“Al reunir las marcas Gaz’up y Watt’up bajo la marca Enerjump, nuestro objetivo es una vez más satisfacer las crecientes necesidades del sector del transporte que reúne empresas de tamaño humano conectadas a sus territorios y dispuestas a asumir su responsabilidad social y medioambiental”, resume Arnaud BILEK, fundador y director general de Enerjump.