GEODIS adquiere 200 vehículos a gas natural en Francia

GEODIS está invirtiendo en una flota verde para la entrega urbana en Francia. La clave es reducir la contaminación ambiental y acústica.

17 de Junio de 2021. GEODIS está invirtiendo en una flota verde para la entrega urbana en Francia. La clave es reducir la contaminación ambiental y acústica. Stéphane Cassagne, director general de Distribución de GEODIS, y Emilio Portillo, director general de Iveco Francia, firmaron un acuerdo que prevé un pedido de 200 vehículos a gas natural que serán abastecidos con biogás. La entrega está prevista para finales de 2021.

“Esta inversión marca un nuevo paso para GEODIS en la reducción del impacto de sus actividades en el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Es en particular mediante la ecologización del transporte por carretera en el último kilómetro que ayudaremos a descarbonizar el sector. La logística urbana está en el centro de nuestras acciones”, indica Marie-Christine Lombard, Presidenta del Consejo de Administración de GEODIS.

Lograr centros urbanos 100% libres de carbono en las 35 metrópolis más grandes de Francia (>150.000 habitantes) en 3 años es el objetivo de GEODIS para 2023. La estrategia proactiva iniciada hace varios años ha alcanzado una nueva etapa con la firma de esta orden con Iveco, líder en energías alternativas con cerca del 60% del mercado francés.

GEODIS eligió 107 Iveco Daily y 93 Eurocargo propulsados ​​por BioGNV, un combustible que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 95% mientras disfruta de las mismas prestaciones que un vehículo diésel. En comparación con un diésel Euro VI-E, las emisiones de partículas finas se reducen en un 95% y las de dióxido de nitrógeno (NO2) en un 90%. Estos vehículos entran en la categoría Crit’Air 1. Además, el certificado Pieck de 71 dB garantiza entregas silenciosas día y noche.

“El mayor uso de nuevas energías es una palanca de acción para reducir las emisiones vinculadas a nuestras actividades de distribución. Este pedido de 200 vehículos es un hito importante que marca nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2. Nos posiciona como un actor importante en la entrega limpia en Francia, una ambición que ponemos al servicio de nuestros clientes,” declara Stéphane Cassagne, director general de Distribución de GEODIS.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter