Glenfiddich convierte los residuos de whisky en biogás para vehículos

Glenfiddich es la primera marca de bebidas espirituosas en transformar sus residuos de whisky en combustible para su flota de vehículos.

28 de Julio de 2021. Glenfiddich ha iniciado un nuevo modelo de transporte sostenible, convirtiéndose en la primera marca de bebidas espirituosas en transformar sus residuos de whisky en combustible para su flota de vehículos.

La empresa matriz William Grant & Sons lanzó el sistema cerrado en la destilería de Glenfiddich en Dufftown, transformando los residuos de su proceso de destilación en biogás, un combustible ultra bajo en carbono que produce un mínimo de dióxido de carbono y otras emisiones nocivas.

Asimismo, se han instalado estaciones de abastecimiento en la destilería y el biogás ahora está impulsando camiones especialmente modificados que manejan el transporte del licor Glenfiddich en todas las etapas de su producción, hasta el embotellado y empaquetado, un viaje que cubre cuatro sitios en el centro y oeste de Escocia.

William Grant & Sons ahora planea ampliar los beneficios de la descarbonización del proceso de ciclo cerrado en toda su flota y su cadena de suministro. También analiza hacer que la tecnología esté disponible en toda la industria del whisky escocés para respaldar los objetivos climáticos del gobierno escocés y del Reino Unido.

El director de destilerías de William Grant & Sons, Stuart Watts, dijo: “Ha sido necesario más de una década para que Glenfiddich se convierta en la primera destilería en procesar el 100% de sus residuos en su propio sitio, y luego en ser la primera en procesar esos residuos en biogás.”

Afirmó que el biogás ayudará a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en más del 95% y otras partículas nocivas y emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 99%, en comparación con los camiones diésel y de gasolina. “Cada vehículo debería desplazar hasta 250 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que tiene el mismo beneficio ambiental que plantar hasta 4.000 árboles cada año, el equivalente a desplazar el gas natural, un combustible fósil, de 112 hogares”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter