Grupo Hegelmann incorporará 150 tractoras a GNL y 10 a GNC en Alemania

Con miras a lograr la sostenibilidad en sus operaciones de transporte de larga distancia, el Grupo Hegelmann ha realizado un pedido de 150 cabezas tractoras Iveco S-Way GNL y 10 S-Way GNC.

14 de Julio de 2022. Con miras a lograr la sostenibilidad en sus operaciones de transporte de larga distancia, el Grupo Hegelmann ha realizado un pedido de 150 cabezas tractoras Iveco S-Way GNL y 10 S-Way GNC. Estos camiones ampliarán su flota ecológica, que ya opera con 20 unidades propulsadas ​​por gas natural licuado (GNL), lo que le ha permitido a la compañía lograr reducciones significativas en las emisiones de CO2 en los últimos años.

Los vehículos Iveco S-Way GNL/GNC solicitados son unidades tractoras estándar 4×2 que cuentan con una amplia cabina Active Space con una línea de techo alta. Están propulsados ​​por un motor de gas natural Cursor 13 de 460 hp que cumple con los estándares de emisiones Euro VI Step E. Los camiones de GNL vienen con dos tanques de 540 litros, instalados en cada lado del vehículo, proporcionando una capacidad total de al menos 390 kg de Bio-GNL, para una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, dependiendo del escenario de despliegue. Las unidades de gas natural comprimido (GNC) poseen cuatro tanques, cada uno con un volumen de llenado gravimétrico de 160 kg, instalados en los lados izquierdo y derecho, lo que permite una autonomía de hasta 670 kilómetros. Asimismo, el uso de biometano no solo posibilita al Grupo Hegelmann reducir significativamente sus emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín, sino también sus emisiones de CO2 hasta en un 95% en comparación con un camión diésel, e incluso puede lograr una huella de carbono negativa cuando el biometano se genera a partir de desecho animal. Además del bajo consumo, la firma quedó impresionada por la reducción del ruido del motor de gas natural en los vehículos S-Way GNL/GNC. El motor es hasta un 50% más silencioso que las unidades diésel comparables, lo que lo hace ideal para su uso en zonas de tráfico restringido y para entregas nocturnas. Otra ventaja es que estos vehículos a gas también pueden operar en «zonas ecológicas»; por ejemplo, no están sujetos a la prohibición de circulación nocturna para camiones en la autopista Inn Valley (A12).

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter