Iveco nombra a Biogas Wipptal como embajador por su compromiso con la sostenibilidad

Iveco ha nombrado a Biogas Wipptal como Embajador por su apuesta por la movilidad del gas a través de la producción de biometano licuado.

10 de Junio ​​de 2022. Iveco ha nombrado a Biogas Wipptal como Embajador por su apuesta por la movilidad del gas a través de la producción de biometano licuado. Esta es la cuarta cita en el programa internacional Iveco Ambassador de la marca lanzado el año pasado para dar voz a los clientes y socios que comparten la misma visión, con la sostenibilidad como valor central de su estrategia. La elección de Biogas Wipptal fue el resultado de un proceso de selección global que incluyó a todas las partes interesadas en la cadena de valor de la sostenibilidad, y sigue a la elección de las empresas italianas GLS Italia y Gruppo Maganetti, y Nicholls Transport en el Reino Unido.

“Es un honor para nosotros reconocer el compromiso de Biogas Wipptal con la sustentabilidad, distinguiéndolo como un ejemplo virtuoso de economía circular que no solo brinda beneficios para el medio ambiente, sino que también aumenta la independencia energética y reduce la dependencia de costosos fertilizantes químicos”, dijo Giandomenico. Fioretti, Jefe de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa en Iveco. “De hecho, el Bio-GNL, cuando se usa como combustible en vehículos pesados, representa un recurso valioso para descarbonizar por completo las operaciones logísticas, sin comprometer el rendimiento y la cobertura de la misión en comparación con las propulsiones diésel convencionales. Además, el biometano también es una de las soluciones clave identificadas y respaldadas por la Comisión Europea a través de un objetivo de producción específico de 35 bcm para 2030, establecido por el plan REPowerEU. El enfoque de Biogas Wipptal es testimonio del papel clave que el Bio-GNL debe desempeñar en un futuro sostenible, en la industria del transporte y más allá”.

Manfred Gius, CEO de Biogas Wipptal, declaró: «Estamos muy contentos y agradecidos por haber sido nombrados Embajador de Iveco. Como líder del mercado en camiones pesados ​​propulsados ​​por GNL, ha dado un paso más importante hacia la sostenibilidad en el transporte. Como productor de Bio-GNL, cerramos el círculo para lograr una reducción de CO2 de hasta el 95%. Con nuestra producción de alrededor de 11 toneladas de Bio-GNL por día, podemos alimentar cerca de 30 camiones, una valiosa contribución a la protección del clima. En un contexto de descarbonización, nos vemos como un puente entre los mundos de la agricultura y el transporte, ya que ambos pueden beneficiarse de nuestra planta de biogás”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter