15 de Septiembre de 2024. Clean Energy Fuels Corp. ha anunciado que está lanzando un programa para permitir que las flotas de servicio pesado operen un camión equipado con el nuevo motor Cummins X15N. La primera empresa en participar en la iniciativa es el líder de la industria J.B. Hunt Transport Inc., uno de los operadores de flotas comerciales más grandes con amplios servicios de logística y transporte en América del Norte.
El tractor con cabina diurna Peterbilt 579 2025, con la marca verde característica de Clean Energy y equipado con el motor de gas natural X15N de 15 litros de Cummins, estará disponible para que las flotas lo prueben en sus rutas normales en intervalos de hasta dos semanas. Las flotas que operen el camión de demostración podrán utilizar la infraestructura de abastecimiento de combustible de Clean Energy, que consta de más de 600 estaciones en América del Norte, 200 de las cuales tienen acceso público para tractocamiones.
“Nos sentimos honrados de que nuestros estimados colaboradores de J.B. Hunt den inicio a nuestro programa de camiones de demostración X15N. J.B. Hunt está comprometido con la reducción de su huella de carbono, y probar nuestro nuevo camión de gas natural renovable les permitirá experimentar las impresionantes capacidades del motor, que puede satisfacer cualquier demanda y tiene el potencial de descarbonizar parte de sus operaciones”, afirmó Andrew Littlefair, presidente y director ejecutivo de Clean Energy.
“Como líder de la industria, estamos constantemente explorando y probando oportunidades que tienen el potencial de ofrecer valor a los clientes que buscan reducir las emisiones de carbono en su cadena de suministro”, afirmó Greer Woodruff, vicepresidente ejecutivo de Seguridad, Sostenibilidad y Mantenimiento de J.B. Hunt. “Estamos entusiasmados de ser el primer transportista en el programa piloto de Clean Energy y de obtener experiencia práctica con el camión Cummins X15N. Los vehículos propulsados por gas natural renovable producen significativamente menos emisiones de carbono a lo largo de su ciclo de vida y son más compatibles con la infraestructura disponible en la actualidad que la mayoría de las tecnologías de reducción de emisiones de la competencia. La nueva tecnología y la red de combustible de apoyo de este proyecto piloto tienen el potencial de ser una solución viable y rentable para los clientes que desean reducir su huella de carbono en el corto plazo”.
Más información en www.usgasvehicles.com