16 de Julio de 2023. La ciudad de Pensacola, en Florida (EE.UU.), anunció que sus vehículos de gas natural comprimido (GNC) han cambiado a gas natural renovable (RNG), contribuyendo al objetivo de sostenibilidad ambiental de las autoridades locales.
El cambio fue posible gracias a un acuerdo firmado por Pensacola Energy para comprar gas renovable para usar en los vehículos de la ciudad que anteriormente utilizaban GNC. Pensacola cuenta con 87 unidades a gas comprimido en su flota, incluidos camiones de basura, de reciclaje y vehículos para el traslado de los empleados de Pensacola Energy.
El proyecto acercará a la ciudad un 7,62% a su meta del 30% de energía renovable hacia 2030. El próximo año, este combustible alternativo representará un 15,25% para Pensacola. Combinado con el 6,2% recibido de Florida Power and Light, esto hace que la ciudad avance a un estimado de 21,45% de energía renovable para 2024, un hito de dos tercios del camino hacia la meta de 30% con seis años para lograrlo.
Más información en www.usgasvehicles.com