La cooperativa de supermercados EDEKA Minden-Hannover ejecutará tres camiones a Bio-GNL

La compañía energética Shell está suministrando este combustible sostenible a EDEKA Minden-Hannover y otros dos clientes en un proyecto piloto.

7 de Julio de 2021. A medida que el uso de Bio-GNL está ganando terreno en Alemania, la compañía energética Shell está suministrando este combustible sostenible a EDEKA Minden-Hannover y otros dos clientes en un proyecto piloto. Cada participante ejecutará tres camiones con el Bio-GNL durante un año, reduciendo significativamente sus emisiones de carbono. La cooperativa de supermercados ha dedicado tres de sus camiones de gas natural Iveco S-Way a esta iniciativa.

EDEKA Minden-Hannover tiene un compromiso de larga data con la sostenibilidad, con un enfoque en hacer que su cadena de suministro de bienes sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Esto ha llevado a la compañía a abordar la sostenibilidad de su flota, que ahora incluye 10 camiones de gas natural Iveco Stralis NP y 40 Iveco S-Way.

“La conversión de nuestros vehículos, que representa la columna vertebral de todas nuestras actividades logísticas, es una palanca clave para reducir nuestra huella de carbono”, resume Thomas Steinlein, Jefe de Gestión de Flota y Transporte de EDEKA Minden-Hannover. “El uso de Bio-GNL en todo momento sería, por supuesto, un gran paso para alcanzar las cero emisiones. Por lo tanto, estamos encantados de participar en este proyecto piloto para mostrar lo que este biocombustible avanzado puede contribuir a lograr este objetivo”. Sin embargo, otro aspecto importante es también evitar los óxidos de nitrógeno (NOx) y el material particulado (PM): “Nuestros vehículos operan principalmente y con frecuencia en el interior de ciudades altamente contaminadas. Al usar GNL o incluso Bio-GNL, ya estamos reduciendo considerablemente estos valores de contaminación”.

El Bio-GNL utilizado por Shell se produce a partir de residuos agrícolas. Cumple con los criterios de la Directiva de Energías Renovables (REDII) revisada de la Unión Europea y es un producto de economía circular sostenible.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter