La EMT adquiere sus últimos autobuses propulsados por GNC

. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha sumado a lo largo del mes de agosto los últimos modelos de autobuses propulsados por GNC que circularán por la capital.

1 de Octubre de 2023. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha sumado a lo largo del mes de agosto los últimos modelos de autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) que circularán por la capital, puesto que, a partir de ahora, Madrid solo adquirirá vehículos eléctricos y de hidrógeno verde.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha subrayado que el objetivo del Gobierno municipal es que el 25% de la flota de la EMT sea eléctrica en 2025, y que sea completamente cero emisiones en 2030.

Los vehículos recién llegados a la EMT, que Carabante ha chequeado en una visita al Centro de Operaciones de Fuencarral de la empresa municipal, forman parte de la mayor licitación de autobuses de GNC llevada a cabo hasta ahora por la empresa municipal, que ha incorporado 520 vehículos de este tipo entre los años 2021, 2022 y 2023.

Las próximas adjudicaciones se centrarán, exclusivamente, en autobuses 100% eléctricos, además de los modelos propulsados por hidrógeno verde, tal y como contempla la Estrategia Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid.

Los 20 vehículos GNC que han recalado en las últimas semanas en Madrid son del fabricante Solaris, un moderno estándar dotado de una potencia máxima de 320 caballos de vapor (CV) y 2.000 revoluciones por minuto (rpm).

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter