2 de Enero de 2023. La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha presentado los cuatro primeros autobuses de 18 metros impulsados con gas natural que se incorporan a la flota de la entidad en los próximos días.
Según el encargado de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, con estos vehículos se inicia la segunda fase de la renovación del parque automotor de la EMT. «Apostamos por unidades no sólo de gas sino con combustibles más pioneros como serán la electricidad y el hidrógeno», dijo el funcionario y recordó que esta apuesta por la renovación de la flota les permite «estar preparados ante el posible incremento de pasajeros fruto de la gratuidad del transporte público y de la EMT Palma a partir de enero de 2023”.
Se trata de los primeros ejemplares en llegar a Palma y forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota, que permitirá haber sustituido hasta 165 vehículos, lo que supone más de un 90% del total.
Los buses que se han mostrado en las cocheras de la EMT Palma son cuatro del total de 44 nuevos articulados de 18 metros que irán llegando a partir de ahora y que han supuesto una inversión de más de 17,9 millones de euros y fueron adjudicados a la empresa Scania. Han sido fabricados en Castrosua SA y permiten reducir en un 95% las partículas contaminantes.
La segunda fase de renovación de la flota de la EMT Palma supone la llegada de un total de 165 vehículos nuevos. La mayoría son buses de 18 metros e impulsados con gas. Asimismo, está previsto que lleguen 4 mini buses de 8 metros con gas natural, cinco unidades de 12 metros de hidrógeno y 12 eléctricos con batería y carga nocturna en cocheras.